Docente Innovador
¿Soy un docente innovador? ¿Por qué?
Estoy en proceso para ser un docente innovador, gracias a este curso me está permitiendo visualizar lo que abarca en este campo educativo referente a las Tics. Todavía requiero de conocer que herramientas digitales es la más adecuada para aplicarla en el aula que me permita desarrollar las capacidades de los estudiantes, por ejemplo crear un ambiente adecuado para el aprendizaje empleando adecuadamente el software de matemática como el GeoGebra, y asi poder generar nuevos conocimientos. Requiero de dosificar el tiempo de las actividades realizadas con las diversas tecnologías que existe.
Estoy aprendiendo a participar en redes y comunidades de aprendizaje.
Lo que siempre estoy atenta es a proveer de fuentes de información,la investigación, la búsqueda, selección, análisis y síntesis del nuevo conocimiento.
Con mis colegas promuevo el trabajo en grupo de manera cooperativa, comparto lo aprendido y les facilito el material que está a mi alcance.
Mikel
Agirregabiria comenta qué es ser profesor innovador
I Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores realizado en Bs As, Septiembre de 2009 con la participación de 20 países.
I Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores realizado en Bs As, Septiembre de 2009 con la participación de 20 países.
Algunos link sobre características del docente innovador
De profesor
tradicional a profesor innovador
Javier
García-Retamero Redondo
Revista
digital para profesionales de la enseñanza
Los Procesos
de Innovación Educativa.
Entrevista
a Eduardo Fabara, Director Ejecutivo de CENAISE
El docente
y su papel en la innovación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario